Alcalde autorizado para contratar crédito hasta por 2 mil 500 millones de pesos

El concejo municipal de Sandoná aprobó ayer el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al alcalde Diego Olegario Arcos Insuasty contratar un crédito hasta por 2 mil 500 millones de pesos.

La información la entregó el presidente de la corporación Severiano Salas Meneses quien indicó que al segundo y definitivo debate se presentaron varios líderes comunitarios quienes expresaron sus argumentos a favor y en contra del proyecto de endeudamiento del municipio.

El dirigente político manifestó que mediante el proyecto se autoriza al alcalde para contratar un crédito hasta por valor de 2 mil 500 millones de pesos por un tiempo de hasta 10 años para construcción, adecuación, pavimentación o adoquinamiento de la malla vial urbana, cofinanciación del proyecto del parque Bolívar, remodelación de la casa de artesanías y construcción, mejoramiento y adecuación de escenarios deportivos rurales.

En el proyecto de acuerdo, que obtuvo ocho votos favorables y cuatro en contra, está contemplado la terminación del polideportivo del corregimiento del Ingenio anotó el presidente del concejo sandoneño.

Salas Meneses señaló que una vez se cumplan los trámites relacionados con sanción y publicación del acuerdo le corresponderá al mandatario local iniciar las gestiones ante las entidades financieras para lograr el crédito lo más pronto posible porque aspiran realizar las inversiones en los proyectos mencionados el próximo año.

Foto: Mesa directiva del concejo