Apagón en la zona occidente

Un apagón que duró 6 horas se presentó el lunes en los municipios que hacen parte de la zona occidente informó Arnoldo García Técnico II de la empresa Cedenar.

El funcionario indicó que el hecho se presentó a las 12 y 45 de la tarde cuando un rayo arrancó la línea de transmisión principal de 34 mil 500 voltios en el sector de la urbanización Zaragoza municipio de La Florida.

De inmediato cuatro cuadrillas de Sandoná y Pasto se dirigieron al sitio y adelantaron el trabajo de reparación para restaurar el servicio a los usuarios de los municipios de La Florida, Sandoná, Consacá, Ancuya, Linares, Samaniego, Guachavés y La Llanada, lo que efectivamente se logró a las 6 y 45 de la tarde.

García indicó que en los últimos días se han presentado una gran cantidad de tormentas eléctricas que se convierten en una amenaza para el sistema de energía, sin embargo la empresa ha dispuesto de los elementos necesarios para protegerlo, entre ellos los tradicionales pararrayos.

Además se instaló un sistema de reconectadores en las subestaciones de El Tambo, Nariño, Samaniego, Ancuya y Sandoná (foto) que cuando se presenten sobrecargas, automáticamente se suspende el servicio y a los tres segundos se energiza

Agregó que en esta semana se soluciona un problema que se presentó en un transformador de la vereda Panchindo, municipio de La Florida que lo solucionarán este fin de semana.