Artesana viaja a Santiago de Chile

La artesana María Estela Cabrera en representación de la asociación de tejedoras de Sandoná – Asotesa – viaja hoy a Santiago de Chile con el fin de participar en la XXXVII feria internacional de artesanías.

La artesana manifestó que previamente hizo una presentación en Bogotá en Artesanías de Colombia gracias a la cámara de comercio de Pasto y de la alcaldía de Sandoná, luego de un mes fue llamada por la entidad nacional y le confirman que fue seleccionada para representar al país en la feria internacional de Santiago de Chile.

En el viaje al sur del continente estará acompaña por la gestora social de Sandoná Nilsa Liliana Arcos quien indicó que aprovechará el viaja para promover y promocionar los productos artesanales que se elaboran en Sandoná en esta feria internacional.

A la feria organizada por la Universidad Católica de Chile, llevan sombreros, bolsos y una diversidad de productos elaborados en una fibra natural conocida como “palma de iraca” o “paja toquilla” por las afiliadas a Asotesa y por las demás artesanas independientes.

Cada uno de los productos que se expondrán en el evento internacional que se celebrará en el parque Bicentenario de Santiago de Chile entre el 21 de octubre y el 7 de noviembre, llevará en su etiqueta los datos de la artesana que lo elaboró manifestó la gestora social.

Foto: María Estela Cabrera y Nilsa Liliana Arcos