Cumpleaños de Sandoná

Con una ceremonia de izada de banderas, un desfile por las calles céntricas de la población, la eucaristía y la inauguración de tres obras la administración municipal de Sandoná celebró los 142 años de vida institucional.

En las ceremonias participaron el alcalde Diego Olegario Arcos, su equipo de gobierno, los funcionarios municipales, los concejales, integrantes de la policía nacional y varios líderes comunitarios.

Al finalizar la celebración eucarística el docente Libardo Suárez Andrade hizo una reseña histórica en la cual explicó que el 12 de octubre de 1868 fue creado el distrito de Mosquera en homenaje al presidente de la época Tomás Cipriano de Mosquera, luego se llamó Llanos de Sandoná y finalmente Sandoná como se conoce en la actualidad.

En el acto especialista Carlos Chalapud Velasco rector de la institución educativa Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara entregó un pergamino al alcalde municipal y la especialista Margarita Dorado en representación de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima saludó al mandatario local y reconoció por su labor a favor de la comunidad sandoneña.

El concejo municipal a través de sendos pergaminos reconoció las labores del secretario de hacienda Nivaldo Rivera Pastuzán, del celador del palacio municipal Silvio Palomino y del profesor Eduardo Granja por la implementación de las escuelas de formación deportiva.

El alcalde Diego Olegario Arcos al término de la celebración eucarística realizó la inauguración de la sala de informática ubicada en la casa de la cultura que cuenta con servicio de Internet, del hogar agrupado del barrio San José, en donde se atenderán a 48 por parte de cuatro madres comunitarias y del Centro regional de estudios superiores – Ceres, ubicado en la insitución educativa Santo Tomás de Aquino.


Institución educativa Nuestra Señora de Fátima


Banda Juvenil "Pote" Mideros


Autoridades municipales:
Adriana Montero secretaria privada, Severiano Salas presidente del concejo,
Diego Hidalgo gerente hospital Clarita Santos, Diego Olegario Arcos alcalde municipal
y Andrés Chamorrro Rodríguez personero municipal


Aula de informática en la casa de la cultura


Alcalde Diego Olegario Arcos en la inauguración
del Hogar Agrupado