El 22 y 23 de octubre encuentro de tríos en Ipiales

“La ciudad de Ipiales espera a los amantes de la música de trío el próximo 22 y 23 de octubre. Tríos de Puerto Rico, Cuba, México, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia se darán cita en la Plaza  20 de julio, en el marco de los 147 años de la municipalidad”
Con estas palabras el Alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñàn invitó a los colombianos y extranjeros a visitar la ciudad fronteriza en la tercera semana del mes de octubre con el propósito de disfrutar de uno de los mejores encuentros de la música de trío en el continente.
La invitación fue hecha por el burgomaestre en la grabación del programa del Canal Caracol “Sábados Felices” que se emitirá el próximo 16 de octubre. “En un diálogo con el presentador Hernán Orjuela el Alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán hizo una radiografía del Festival Internacional de Tríos y dijo que es un encuentro de cultura e integración desde las frontera sur de Colombia”.
La grabación del programa “Sábados Felices” se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 2 de la tarde.
El Alcalde de Ipiales entregó a Hernán Orjuela una estatuilla del Festival de Tríos y una replica de la Virgen de las Lajas, en nombre de los artistas, cultores y amantes de la música de Trío y advirtió: “tienen una cita con la historia y con la música este 22 y 23 de octubre.”
Un grupo significativo de la colonia de Ipiales y del Departamento de Nariño en Bogotá hizo presencia en los estudios Gravi del Canal Caracol. quienes disfrutaron de la sección de “cuentachistes” y se convirtieron en “Embajadores” de la ciudad de “las nubes verdes” ante los televidentes de Colombia y el mundo.