El crédito se utilizará en obras de infraestructura

El crédito que solicite el municipio de Sandoná se utilizará en varias obras de infraestructura señaló el alcalde Diego Olegario Arcos Insuasty luego que el concejo lo autorizara contratar un empréstito hasta por 2 mil 500 millones de pesos.

El mandatario local explicó que de los recursos del crédito, 600 millones de pesos se utilizarán en la primera etapa de la remodelación del parque Simón Bolívar (foto), obra que de igual manera tiene un aporte de la agencia presidencial Acción social.

200 millones de pesos se destinarán a la remodelación de la casa artesanal de Sandoná ubicada en el barrio Hernando Gómez que se convertiría en el “Centro de convenciones de occidente”.

350 millones de pesos se invertirán en obras del sector rural, de los cuales 100 millones se destinarán al mejoramiento de la plaza del corregimiento del Ingenio y los 250 millones de pesos en polideportivos de los ocho corregimientos sandoneños.

Los dineros restantes del crédito que supone será de 2 mil o 2 mil 100 millones de pesos se invertirán en la pavimentación o adoquinamiento de las calles de Sandoná, dándole prioridad a la carrera 4 entre el hospital Clarita Santos y la esquina con la calle 4, el sector del hospital Clarita Santos y la institución educativa Santo Tomás de Aquino y la plaza de mercado.

El alcalde de los sandoneños añadió que para adelantar las obras de pavimentación o adoquinamiento de calles se adelantarán convocatorias a la comunidad con el fin de buscar compromisos con los vecinos de las vías a intervenirse.