Empresa estadounidense y Alianza Café Nariño firmarán convenio

Como gestión de la Gobernación de Nariño, a través de las Gerencia Norte, se protocolizará este 15 de octubre la primera venta de café nariñense, sin intermediarios, a una empresa estadounidense.

La venta se realizará bajo la marca CAFÉ NARIÑO que representa al café nariñense producido por Alianza Café Nariño SAS, conformada por doce asociaciones de caficultores.

Esta primera venta corresponde a dos millones de libras que Alianza Café, con el acompañamiento de la Gobernación de Nariño y la Gerencia Norte, negociaron con Café Global Quests, de Seattle (Washington, Estados Unidos).

Es una primera gestión realizada en la meta de abrir el mercado internacional para la comercialización del café de Nariño.

Para la oficialización del negocio, estará presente la directora de Café Global Quests, Patricia Heinnessen, acompañada por su asesor financiero, Skoot Andrews Slavik.  También participarán el Gerente de la Zona Norte del Departamento, Jairo Rebolledo, y los representantes de Alianza Café Nariño SAS.

Monte de Agua del municipio de Colón Génova, Dulce Café de Sandoná, Café Linar de Linares, Asomatituy de La Florida, Pueblo Inga Aponte, Cafés Especiales de Chachagüí, Asociación de Cafeteros de San José de Albán, Asocafé de El Tambo y Agroproyección de La Loma de Sotomayor; así como Coomercia Café, Progresos del Mañana y Fundación Fudena del municipio de La Unión, son las asociaciones que se verán beneficiadas con la firma del Convenio entre Café Global Quests y Alianza Café Nariño SAS para el desarrollo de la comercialización de cafés especiales.

La firma se realizará a las diez mañana en la Sala de Juntas de la Oficina de Asesores del Departamento.