Entidades del estado deben hacer un mayor esfuerzo en el trabajo por el menor infractor

El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, señaló que las entidades del Estado responsables de la aplicación de la Ley de Infancia y Adolescencia deben hacer un mayor esfuerzo en su tarea  y de manera concreta, en la aplicación del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

El llamado a la reflexión sobre el tema lo hizo en el marco de las ponencias que se realizan en el Foro Internacional sobre Responsabilidad Penal para Adolescentes, organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se evalúan los cambios a la normatividad vigente.

“Hacemos un llamado al legislador para encarar esta realidad con mucha responsabilidad y rigor, teniendo como referente el marco de los instrumentos internacionales a los que ha adherido el Estado colombiano. Debemos hacer una reflexión más amplia, examinando con todo el rigor que demanda el análisis de la problemática de la Infancia y Niñez en Colombia. Sugerimos y recomendamos que nuestras disposiciones internas guarden armonía con los compromisos internacionales que tiene el Estado colombiano”, recalcó el Defensor del Pueblo.