Estudiante nariñense gana concurso internacional sobre reducción de riesgo

La niña Shara Daniela Gómez Zamora (foto), de la Institución Educativa San Bartolomé de la Florida, ganó el primer lugar del concurso internacional denominado “La reducción de desastres empieza en la Escuela”.

Con tan sólo 6 años de edad, Shara Daniela se destacó por encima de varios participantes de 15 países de Latinoamérica, quienes concursaron en las categorías artísticas de Dibujo, Video, Cuento y Poesía.

“Mi familia y mi escuela en la prevención”, fue el titulo del dibujo presentado por la estudiante de la Florida, en el cual se busca fomentar una cultura de la prevención de desastres frente a los fenómenos de la naturaleza.

“Los niños debemos obedecer a nuestros papás y a nuestros maestros en las enseñanzas que nos dan para cuidarnos del peligro que puede originar una erupción volcánica, pero también debemos conocer a nuestra madre naturaleza”, señaló Shara Daniela.

Agregó que “Este premio debe estimular la creatividad de los niños y niñas para aprender más sobre el volcán. Agradezco a mis padres, a mi institución San Bartolomé, profesores y a la Unicef por este regalo”.

El Concurso fue realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud y la Comisión Europea.

Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, manifestó que esta es otra excelente noticia para Nariño y su comunidad educativa, pues el triunfo de Shara Daniela Gómez se suma al de la docente María Alicia Castillo y muchos más que en el último año han demostrado el talento, capacidad y tenacidad que existe en las instituciones educativas de nuestro departamento.

El premio para la estudiante y la Institución Educativa San Bartolomé de la Florida se entregarán en el mes de noviembre, en un acto que será presidido por la Unicef, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño.