Fortalecimiento empresarial necesidad de emprendedores rurales

El proceso de capacitación que lleva adelante el Sena, desde hace seis años con los jóvenes rurales emprendedores, debe ser complementado con otro que conlleve al fortalecimiento paulatino de sus unidades empresariales, señaló la directora regional de la entidad, Sara Angela Arturo.

La funcionaria hizo presencia en el acto de instalación de la II Muestra Empresarial de Jóvenes Rurales Emprendedores, que se desarrolla en la fecha en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto.

La funcionaria destacó que ese es el gran motivo que alienta la alianza establecida con la Cámara de Comercio de Pasto, institución que ha acumulado una gran experiencia con resultados evidentes en la materia.

“Sin embargo, consideramos que el fortalecimiento empresarial de nuestros emprendedores rurales, debe ser motivo de preocupación no sólo de una o de dos entidades, sino constituir el motor de una alianza creciente de los sectores público y privado en torno a este objetivo”, añadió Sara Angela Arturo.

La directora regional del Sena destacó que el comienzo tímido que tuvo el programa hace seis años cuando arrancó con sólo 200 beneficiarios, contrasta ahora con cerca de 15 mil personas que han recibido capacitación para desarrollar sus potencialidades en diversos campos de la economía.