Instituto Departamental de Salud de Nariño adelanta acciones de control de natalidad en caninos y felinos

Acciones de control de natalidad en caninos y felinos realizará la Subdirección de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño durante los últimos dos meses del año 2010 en los municipios de Imues, Nariño, Ipiales y Tumaco.

Para adelantar estas acciones de inspección, vigilancia y control el programa de zoonosis abrió una invitación pública para realizar 417 cirugías para esterilizar perros y gatos mediante procedimiento quirúrgico.

Dicha actividad deberá realizarla en los cuatro municipios personas naturales o jurídicas que cuenten con el recurso  humano idóneo (médico veterinario o médico veterinario zootecnista  con tarjeta profesional) y con el recurso tecnológico suficiente y que cumpla con los requisitos legales para el funcionamiento.

La invitación se encuentra publicada en la página web del Instituto Departamental de Salud de Nariño, www.idsn.gov.co, en el link: invitaciones públicas a oferta, hasta el día 27 de octubre, 4 de la tarde.

Según estudios adelantados por los técnicos de saneamiento ambiental del Instituto Departamental de Salud de Nariño se ha encontrado una alta población de animales en los municipios de Imues, Nariño, Ipiales y Tumaco, por lo cual se pretende con esta actividad minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas en los habitantes.