Jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos

Un llamado a la comunidad que tenga a su cargo el cuidado de perros y gatos para que acudan oportunamente a aplicarles la vacuna contra la rabia realizó la Subdirección de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

La jornada, que se extenderá hasta el 30 de noviembre del año en curso, busca vacunar a perros y gatos con edades superiores a los 3 meses, para lo cual se han dispuesto 200 mil dosis en todo el departamento. Se exceptúa a los animalitos enfermos y las hembras que se encuentran en el último tercio de gestación.

Los técnicos de saneamiento ambiental del Instituto Departamental de Salud de Nariño realizan visitas casa a casa en los diferentes municipios ubicando la población objeto de la vacuna para prevenir la rabia que es una enfermedad mortal en los humanos y en los animales.

En caso de agresión o mordedura de perro, gato, murciélago o cualquier animal consulte inmediatamente al centro de salud e informe a la Dirección Local de Salud, o al técnico de saneamiento de cada municipio con el fin de aplicar los protocolos para el manejo de la rabia de forma oportuna.

Las autoridades de salud del departamento hacen un llamado al buen trato de los animales y solicitan crear conciencia para una tenencia responsable de ellos.