La comunidad de Arboleda participó en cabildo abierto

Arboleda participó, por segunda vez, en un Cabildo Abierto para la priorización de proyectos de desarrollo para su Municipio.

A través de la participación de la comunidad, un total de treinta y un proyectos fueron aprobados con recursos de la Gobernación (375 millones) y de la Alcaldía (71 millones).

El mejoramiento de la calidad educativa y la adecuación de la infraestructura de las Instituciones y centros asociados del Municipio, fueron los primeros proyectos a los que la comunidad asignó una inversión importante del Cabildo: 170 millones del Departamento y 30 millones del Municipio.

Las Instituciones Ecológica La Cocha, Rosa Florida y Desarrollo Rural, así como sus veintiún centros adscritos, se beneficiarán con la ejecución de los proyectos.

La adquisición de una ambulancia fue presentada como una necesidad del sector salud.  65 millones de la Gobernación y 75 millones de la ESE San Miguel fueron los recursos aprobados en el Cabildo para la compra del transporte asistencial.

La adecuación de acueductos en sectores puntales de Arboleda, fue otro de los requerimientos presentados. Mediante cofinanciación entre Gobernación y Alcaldía se apoyará este proyecto en el corregimiento de Cárdenas, la vereda El Volador y barrio Siracusa.

Líderes de Arboleda Berruecos presentaron, igualmente, necesidades en el sector productivo.  De esta manera, el Cabildo avaló doce proyectos productivos que serán apoyados con recursos del Departamento.  Entre estos proyectos están: Conformación del sistema productivo porcícola del grupo asociativo Villa Teresa; implementación de huertas en los corregimientos de Cárdenas y Santa Teresa; y compra de tostadora, molino y empacadora para el mejoramiento del proceso de transformación de café.

Las iniciativas a favor del deporte, la danza y la música, también obtuvieron recursos del Cabildo: 30 millones como aporte de la Gobernación y 4 millones de la Alcaldía.

La comunidad, de igual forma, decidió la asignación de recursos cofinanciados entre el Departamento y el Municipio para el apoyo a proyectos del sector de adultos mayores, personas en situación de discapacidad, hogares comunitarios y defensa civil.

El Cabildo Abierto número treinta y siete, segunda fase 2010, en Arboleda Berruecos, se realizó bajo la orientación del Gobernador de Nariño, Antonio Navarro, y el Alcalde del Municipio, Ciro Rafael Delgado.