Más colombianos viajando por Nariño

Con el apoyo del Fondo de Promoción Turística de Colombia, la Oficina Departamental de Turismo realizó con éxito un Viaje de Familiarización con periodistas y agencias mayoristas con el propósito de promocionar a Nariño como destino turístico.

En total once agencias de viaje y periodistas de Cali, Bogotá, Montería y Barranquilla visitaron a Nariño entre el 13 y 16 de octubre con el fin de valorar los destinos turísticos de Pasto, La Cocha, Ipiales y Las Lajas.

Con el acompañamiento del equipo de la Oficina de Turismo, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca expresiones del Carnaval de Negros y Blancos, artesanías, monumentos religiosos y disfrutar de la gastronomía nariñense sobre la que se refirieron de manera especial.

Luego de esta visita, se aspira que las agencias mayoristas incluyan a Nariño en sus paquetes turísticos para promocionarlos nacional e internacionalmente.

La Sub directora de Mercadeo y Promoción del Fondo de Promoción Turística de Colombia, Luz Elena Naranjo, envió a la Directora de la Oficina Departamental de Turismo, la siguiente nota de reconocimiento: “Al reconocer el éxito del Viaje de Familiarización, estamos seguros que será Nariño una de las regiones preferidas por los agentes de viajes para ofrecerles a sus clientes nacionales e internacionales”.

Esta es la segunda visita de familiarización que se realiza en el departamento de Nariño, en menos de un año.  Estas visitas son una de las estrategias más eficaces para promover a una región como destino turístico.