Mesa de género de la cooperación internacional en Colombia

La Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia es el espacio en el que 30 Embajadas, Agencias de Cooperación Internacional y Agencias del Sistema de Naciones Unidas, desde hace tres años intercambian experiencias y trabajan coordinadamente para contribuir a la eficacia de la ayuda oficial al desarrollo en Colombia en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres.

La Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es un instrumento fundamental para avanzar en el respeto y garantía de los derechos de las mujeres en Colombia al incluir mandatos específicos para considerar las necesidades especiales de mujeres y niñas en las sociedades afectadas por la violencia, poner fin a la impunidad de los delitos cometidos en su contra y aumentar su participación en los procesos de consecución y mantenimiento de la paz y la seguridad. 

Teniendo en cuenta la necesidad de posicionar el debate sobre mujeres paz y seguridad y promover la definición de compromisos para la implementación de la Resolución en Colombia, la  Mesa ha programado un ENCUENTRO DEPARTAMENTAL EN PASTO para la difusión de la Resolución 1325 a partir de su pertinencia frente al contextos regional de vulneración de los derechos de las mujeres. Éste  es el primero de diez que se harán en otras 9 capitales del país.

En el marco de esta estrategia, el día 20 de octubre en Pasto se llevará a cabo el Encuentro de Mujeres, Paz y Seguridad con el propósito de difundir la resolución 1325 a partir de un balance del contexto regional en materia de Mujeres, Paz y Seguridad. En el encuentro participarán representantes del gobierno local y departamental, órganos de control, aparato judicial y organizaciones de derechos humanos y organizaciones de mujeres a nivel local y regional.

Para mayor información, comuníquese en Pasto con: Ayda Pantoja 3136555186

Encuentro Departamental de Mujeres, Paz y Seguridad
Fecha: Octubre 20
Lugar: Pasto – Hotel Agualongo
Hora: Inicio 8:00 am  - Termina 5:00 pm
Para mayor información comunicarse con: Liliana Parra  y Heidi van Hoof
Correo electrónico:  liparra01@hotmail.com
Teléfono: Liliana Parra 3016317698  y  Heidi van Hoof 3118291538