Pavimentación de tramo de la vía circunvalar Galeras

Los dineros que se destinaron para la pavimentación de 5.4 kilómetros de la vía circunvalar al Galeras en el tramo Sandoná – La Florida serán ejecutados por la Federación nacional de cafeteros.

La información la entregó el senador Guillermo García Realpe quien indicó que en estos días el instituto nacional de vías – Invías – suscribirá un convenio con la Federación nacional de cafeteros de Colombia con el fin de que ejecute los dineros en esta importante vía considerada clave para el desarrollo de los municipios de Sandoná, Ancuya y Linares que la utilizan frecuentemente.

El anuncio del dirigente político coincide con la información suministrada por el alcalde de Sandoná Diego Olegario Arcos quien luego de realizar gestiones ante el Invias en Bogotá durante el mes de agosto los funcionarios de este instituto le confirmaron que se adelantaban los estudios para celebrar un convenio con el Instituto de desarrollo de Antioquia – Idea – o con la Federación de Cafeteros de Colombia.

La licitación pública LP-SGT-GPD-042-2009 mediante la cual se pretendía pavimentar un tramo de la vía circunvalar Galeras, entre El Ingenio y Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Sandoná, se declaró desierta mediante la resolución 3339 del 29 de julio de 2.010.

Inicialmente la misma licitación se había suspendido el 29 de diciembre de 2009 mediante la resolución 07725 de 2009 del Instituto nacional de vías  - Invías.

La comunidad sandoneña y del occidente nariñense está a la espera que se desempantane todo el asunto que tiene que ver con la contratación para que efectivamente los recursos por valor de $5.399’964.907 se inviertan en la mencionada vía.