Pequeños empresarios deben tramitar su código de barras

Con el fin de que muchos de los pequeños empresarios productores que no han obtenido el código de barras para sus productos se decidan a cumplir con este trámite que les incrementará sustancialmente sus oportunidades de venta, la Cámara de Comercio de Pasto les ofrecerá una capacitación puntual al respecto.

Con la asesoría de la empresa GSI Colombia, la entidad programó una conferencia para el próximo 20 de octubre, entre las 2 p.m. y las 6 p.m en el Salón No. 2 de su sede principal.

La Cámara de Comercio de Pasto busca que nuestras pequeñas y medianas empresas en especial del sector alimentos y otros sectores productivos, tengan fácil acceso a soluciones que les ayuden a agilizar y optimizar sus procesos logísticos comerciales, como lo es el código de barras cuya exigencia es ineludible a la hora de penetrar mercados regionales, nacionales e internacionales.

Con ello se pretende que cada vez se reduzca el número de productores que por no cumplir con este elemental requisito pierdan la oportunidad de abrir mercados.

La experta Milena Gonzáles Pérez los conscientizará que ellos no pueden quedarse al margen de un sistema que se utiliza masivamente por parte de la industria, el comercio y quienes venden servicios. Responderá a preguntas relacionadas con el procedimiento de lectura de estos símbolos, los beneficios de su aplicación, las dificultades más comunes que se presentan en su uso, qué es el procedimiento de lectura de un código de barras, etc.