Primera Muestra Empresarial del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores

Este jueves 28 de octubre de 8:00 a.m. a 4: p.m. en la Cámara de Comercio se realizará la Primera Muestra Empresarial del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores JRE.

El objetivo de esta actividad es promocionar las líneas de productos y servicios generadas por el programa JRE en los siguientes sectores:

·         Agrícola: Sub sectores producción más limpia, pecuario sostenible y piscícola sostenible.

·         Industrial: Sub sector de confecciones

·         Artesanías en materiales como iraca, fique, piola, yute, hilo guajiro y joyería en plata.

·         Agroindustria rural: con microempresas encargadas del procesamiento de fique, sábila, derivados de plátano, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, etc.

·         Servicios: venta de paquetes turísticos, sistemas de construcción alternativa (guadua) y diseño de paquetes de software.

Esta muestra empresarial se constituye en un espacio en el que los compradores tendrán la oportunidad de establecer contacto directo con productores y fabricantes de 52 Unidades Productivas del Departamento.

Asimismo se pretende organizar la red de proveedores entre unidades productivas del programa y facilitar la participación de los microempresarios en una rueda de negocios con empresarios locales.

El programa JRE busca promover nuevos emprendimientos en jóvenes rurales que permitan atenuar la migración del campo a la ciudad, aumentar la productividad del sector rural y disminuir el desempleo estructural creando condiciones para que la población vulnerable y rural tenga la posibilidad de incorporarse en actividades productivas de la región mediante la gestión de proyectos productivos asociados al proceso formativo para incidir favorablemente en sus ingresos, calidad de vida y productividad de los diferentes sectores de la economía.