Problemática del sector salud será evaluada en mesa departamental convocada por la Procuraduría

Una mesa de trabajo interinstitucional para tratar la problemática del sector salud en el departamento de Nariño realizará la Procuraduría General de la Nación, convocatoria que tendrá lugar en el teatro de la institución educativa municipal Ciudad de Pasto, este viernes 15 de octubre, a partir de las 8 de la mañana.

Así lo confirmó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, al explicar que el objetivo de esta convocatoria es verificar el cumplimiento de las obligaciones que le corresponde a cada uno de los actores del sector salud en las áreas de régimen subsidiado, salud pública y red de prestadores de servicios de salud.

Esta reunión es el resultado de las múltiples quejas de los diferentes actores del sistema de seguridad social en salud, especialmente de usuarios, hospitales y del Instituto Departamental de Salud de Nariño, quienes han mostrado su preocupación por la iliquidez financiera del sector.

La mesa de trabajo contará con la presencia de representantes del Ministerio de la Protección Social, de la Superintendencia Nacional de Salud, la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, la Procuraduría Delegada para la Descentralización, la Procuraduría Regional de Nariño y las Procuradurías Provinciales de Pasto, Ipiales y Tumaco.

Alcaldes municipales, secretarios locales de salud, tesoreros, personeros, gerentes de Empresas Sociales del Estado (ESES) y Empresas Promotoras de Servicios de Salud (EPS) asistirán a esta convocatoria.