Sandoná será sede de campeonato departamental de ajedrez

El próximo fin de semana se jugará en Sandoná el campeonato departamental de ajedrez en la categoría infantil informó el instructor del deporte ciencia Efraín Villafañe.

El instructor que se vinculó con la liga de ajedrez del departamento de Nariño visitó Sandoná y se reunió con el coordinador de deportes Dorian Insuasty y acordaron adelantar el evento para niños y niñas menores de 10 años los días sábados y domingos en el parque Simón Bolívar.

La liga de ajedrez tiene como objetivo masificar el ajedrez en los municipios del occidente nariñense por lo cual se adelantará el torneo en Sandoná y luego se formarán 10 instructores con el fin de que formen a los niños y niñas de esta región del departamento.

Efraín Villafañe oriundo de Santa Marta ha estado vinculado con el deporte ciencia como jugador y desde hace algunos años como instructor en la capital de la república. Al municipio de Sandoná llegó acompañado de los ingenieros Guillermo Paz y Eduardo Benavides que de igual manera tienen como objetivo masificar este deporte en todo el territorio nariñense.

En Sandoná el profesor Mario Cabrera adelanta desde hace algunos meses un proceso de enseñanza del ajedrez con jóvenes y niños especialmente de la institución educativa Santo Tomás de Aquino.