SENA realiza concurso: Robot seguidor de líneas

Con el fin de incrementar el interés de los aprendices hacia los robots y de incentivar a las nuevas generaciones a que continúen este camino para fortalecer la investigación de la robótica, este sábado 16 de octubre llevará a cabo el concurso Robot seguidor de líneas.

Este concurso en que le participan aprendices del programa Tecnólogo Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos del Centro Internacional de Producción Limpia, se efectuará el sábado a las 9:00 a.m. en el sector Agroindustrial. Su puesta en marcha permitirá validar los conocimientos que tienen los jóvenes sobre temas como la electrónica básica, operadores mecánicos, y sensores, entre otros.

Los aprendices deberán diseñar y/o armar un circuito con una estructura mecánica capaz de realizar, por medio de sensores, el seguimiento de una línea blanca con un fondo negro o una línea negra en fondo blanco. Asimismo aplicarán temáticas de electrónica análoga para la resolución de problemas reales con las condiciones técnicas necesarias.

Los robots deben ser totalmente autónomos y serán evaluados teniendo en cuenta su diseño y originalidad, fidelidad e integridad de recorrido y  tiempo total de recorrido. Puede ser fabricado en cualquier tipo de material y debe estar preparado para trabajar bajo condiciones de luz variadas.

Con este tipo de actividades el SENA contribuye al fomento de la creatividad, el interés y el entendimiento de la aplicación de las tecnologías para el beneficio de sociedad.