SENA reitera que todos sus servicios son gratuitos

El Subdirector del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope, Bernardo Chamorro Guevara, recordó a la opinión pública que todos los servicios que ofrece el SENA son gratuitos, indiscriminados y no requieren intermediarios para acceder a ellos.

Esto incluye el servicio de formación titulada y complementaria, la intermediación laboral, la certificación por competencias laborales, la formación virtual y la asesoría empresarial o de emprendimiento que brinda el SENA en todo el país y con diferentes sectores de la población.  

Enfatizó en que la gratuidad también contempla programas específicos como la dirigida a población desplazada y vulnerable y reiteró que ninguna persona está autorizada para recibir dinero a cambio de cupos o certificaciones.

“Es importante recordarle a toda la comunidad que los servicios del SENA son gratuitos gracias a que los empresarios y los trabajadores a través de los aportes parafiscales, pagan por anticipado la posibilidad de que miles de colombianos mejoren, a través de la formación o asesoría, sus condiciones de vida que les permitan insertarse en el mercado laboral o crear su propia empresa”, dijo.

Finalmente hizo un llamado para que los afectados o quienes tengan información de acciones irregulares con los productos y servicios de la entidad, las denuncien al teléfono 7304112 extensión 72019.