Dian implementó período de amnistía

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN – implementó una amnistía que beneficiará a todo tipo de organizaciones sociales informó el personero de Sandoná Andrés Chamorro Rodríguez.

El representante del ministerio público, que se reunió con funcionarios de la DIAN para conocer los alcances de la medida, manifestó que los representantes legales de este tipo de organizaciones, como asociaciones, fundaciones, etc., revisen los pagos de impuestos para que queden al día con las cuentas con la entidad del estado.

En su caso, señaló el personero, asesora a una asociación de hipertensas y diabéticas de esta localidad con el fin de obtener todos los beneficios de parte de la DIAN.

Chamorro Rodríguez recomendó a las Organizaciones no gubernamentales - ONG – que aprovechen este período que se inició el pasado 1º de febrero y tendrá una duración de seis meses, se reúnan con los funcionarios de la DIAN y lleguen a los acuerdos que les permitan quedar a paz y salvo con esta entidad.

El personero agregó que este municipio hay una buena cantidad de ONG que están en la misma situación de la asociación de hipetensas y diabéticas por lo cual deberían adelantar las gestiones y solucionar sus inconvenientes.