Alcalde instaló Sistema de Gestión Ambiental

Con la participación de unas 35 personas el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas realizó la instalación del Sistema de Gestión Ambiental y en el Consejo Municipal Ambiental en el auditorio del Punto Vive Digital.

El mandatario local destacó el aporte de varios gestores ambientales en el trámite del proyecto de acuerdo e invitó a todos los interesados en el tema que trabajen por el medio ambiente del territorio local con el fin de garantizar su sostenibilidad.

El coordinador de gestión ambiental Sergio Burbano señaló que en la sesión de instalación se integraron los siete comités, en los cuales se harán las reflexiones y se tomarán las decisiones necesarias para conservar el medio ambiente.

Entre los comités están: el sistema de áreas protegidas, el comité interinstitucional de educación ambiental, el comité de protección de flora y fauna, el del plan de gestión integral de residuos sólidos, el comité municipal de agua, el comité de respuesta al cambio climático y el comité agroecológico. Cada comité tendrá como coordinador a un funcionario de la administración municipal, quienes serán los encargados de dinamizar y articular las reuniones.

Por su parte el coordinador de la Umata Julio David Cordovilla manifestó que una de las primeras tareas que tiene el Consejo es el de trabajar en la construcción del Plan Decenal de Educación Ambiental por lo cual señaló que las próximas dos semanas se adelantarán encuentros con este fin.

El organismo será respaldado por profesionales sandoneños que desde los cargos oficiales o desde la academia le apuestan a un Sandoná ambientalmente sostenible, entre ellos Rodrigo David Noguera funcionario de Corponariño, Elsy Melo Maya del Proceso Galeras, Ricardo Mora Goyes de la gobernación y Darío Fajardo Fajardo de la Universidad de Nariño.