Concejales aprobaron cuatro proyectos

Cuatro proyectos de acuerdo tramitó el Concejo Municipal de Sandoná en desarrollo de las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Byron Zambrano Rosas.

La secretaria de la Corporación Municipal Sonia Narváez Muyuy indicó que entre los proyectos aprobados figuran el que concede facultades y autoriza al alcalde municipal para celebrar contratos y convenios, a partir del 9 de abril hasta el 31 de diciembre del año 2016.

Así mismo los concejales crearon unos rubros y realizaron una adición en el presupuesto de la vigencia 2016, de la siguiente manera: adicionaron la suma de 1.361 millones de pesos para el régimen subsidiado en una mayor proporción y en menor proporción para agua potable y saneamiento básico, alimentación escolar y salud pública y dentro del mismo acuerdo crearon el rubro denominado “Sector agropecuario” dentro de otros gastos de inversión con recurso de libre destinación y le asignaron una partida de 24 millones de pesos.

Mediante el Acuerdo 013 el concejo sandoneño creó el rubro Mantenimiento rutinario de vías y le asignó la suma de 5 millones de pesos provenientes de recursos de superávit del balance.

Finalmente mediante el Acuerdo 014 los concejales autorizaron al alcalde municipal para celebrar el contrato necesario para la adquisición de un bien inmueble, acorde con lo establecido en la normatividad  vigente y el Plan de Desarrollo Municipal, el cual tendrá vigencia hasta el 30 de junio del presente año.

El concejo se instalará este domingo 1º de mayo para participar en el segundo período de sesiones ordinarias en el primer año del gobierno municipal liderado por el ingeniero Byron Zambrano Rosas.