Definieron temas en Mesa Sandoná Segura

Abordarán temas de cultura ciudadana, movilidad, espacio público y seguridad juvenil e infantil en la Mesa Sandoná Segura en los próximos ocho meses del presente año.

La información la entregó la secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá, coordinadora de la mesa, quien manifestó que esta decisión se tomó en la reunión que adelantaron los integrantes de este organismo este martes en horas de la tarde en la oficina de Comisaría de Familia ubicada en el edificio de Artesanías de Sandoná.

La funcionaria manifestó que desde hace tiempo se escucha a varios líderes comunitarios que hablan de cultura ciudadana como una estrategia que ayudará a resolver una cantidad de problemas, sin embargo considera que tanto funcionarios como la comunidad en general no tiene claridad sobre este concepto por lo cual inicialmente se adelantará un taller o foro para tener mayor conocimiento.

Dijo que el tema de la movilidad ya fue priorizado por el acalde Byron Zambrano Rosas en el informe de los 100 días, por lo cual en los próximos días se realizará la reunión para empezar el proceso de formulación del plan estratégico de movilidad.

Sobre espacio público manifestó que se han adelantado algunas actividades, pero es consciente que el tema amerita darle toda la importancia por las implicaciones que tiene.

Finalmente añadió que la mesa decidió tratar el tema de la seguridad juvenil e infantil teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad que tiene esta población frente a flagelos como alcoholismo, drogadicción, entre otros que afectan sus proyectos de vida.

La Mesa Sandoná Segura hace parte del Consejo Municipal de Política Social – Compos, integrada además por las mesas Sandoná Saludable y Sostenible y Somos Sandoná.