Día de la niñez con enfoque ambiental

Con un desfile desde el barrio Meléndez al parque principal y una programación especial se celebró este viernes el día de la niñez sandoneña que en esta oportunidad tuvo un enfoque ambiental.

En la programación participaron los niños y niñas de las instituciones educativas Nuestra Señora de Fátima y Santo Tomás de Aquino, de los hogares infantiles, del centro de desarrollo infantil coordinados por docentes y funcionarios municipales.

Variadas representaciones, con vestidos elaborados con material reciclado muy coloridos, desfilaron por las calles sandoneñas las cualesfueron muy aplaudidas por los espectadores que se acercaron a admirar la creatividad de niños y niñas y de los adultos que de igual manera participaron en esta celebración especial.

Uno de los mensajes de los niños fue el de la recuperación de la Cascada de Belén, uno de los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad dulce.

Con antelación los organizadores del evento definieron que el medio ambiente debería estar presente en los disfraces y en general en las representaciones de los menores con el fin de que a través de estos actos se generen espacios de reflexión sobre la importancia de los recursos naturales y especialmente del agua.


Imágenes