Futbolista nariñense sufrió accidente de tránsito

Foto deportesrcn.com
Tomado de

Este lunes, una persona allegada a Patriotas le confirmó a EL TIEMPO que el jugador Juan Sebastián Villota sufrió un accidente de tránsito en la vía Tunja-Bogotá, este domingo en la tarde.


El futbolista presenta politraumatismos y se encuentra en la Clínica de la Sabana, en Chía, municipio cercano a la capital del país, que dio a conocer un comunicado oficial.

"Villota presenta un trauma abdominal cerrado y se encuentra en proceso de observación por parte del servicio de cirugía general en el área de hospitalización, esperando su evolución para definir salida", se indicó.

Además se agregó en el mismo comunicado que: "el estado de salud del paciente Juan Sebastián Villota no presenta mayor gravedad, que no es cierto que se encuentre en cuidados intensivos como se ha especulado en algunos medios y que, según su progreso y recuperación, se le dará de alta hoy en las horas de la tarde o más tardar mañana al mediodía".

Según las primeras versiones, el carro se volcó en el sector de Hatogrande que conduce de la capital boyacense a Bogotá.

Además, se confirmó que en el mismo hecho fallecieron dos mujeres que acompañaban al jugador nariñense. Se trata de Lorena y Natalia Villada, quienes llegaron al centro hospitalario con politraumatismos y posteriormente sufrieron paros cardiorrespiratorios, según se informó en un parte oficial.

El deportista estaba en su día de descanso, luego de la victoria 2-0 de Patriotas contra Jaguares, en el que Villota ingresó por John Alex Cano, en el minuto 39 del segundo tiempo.

Según el portal de Wikipedia, Juan Sebastián Villota Vargas, nació en Pasto, la capital del departamento de Nariño, al sur de Colombia el 18 de febrero de 1992.

Debutó con el Deportivo Pasto en el año de 2008 a la edad de 16 años y se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en hacer su debut.

Al finalizar el 2014 renuncia al Deportivo Pasto y se vincula con el equipo Equidad Seguros de la ciudad de Bogotá y jugó hasta el año pasado.


En la actualidad el mediocampista hace parte del plantel de Patriotas de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Nota original: