Otro maltratador en la larga lista

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

Como suele ocurrir, las entidades se ven involucradas en escándalos propiciados por quienes pertenecen a las mismas, como funcionarios, contratistas, estudiantes o egresados; es el caso que desde hace algunos días circula en las redes sociales y  medios de comunicación. Otro hecho repugnante que revela la violencia de un hombre contra una mujer.

En efecto, según se informa un contratista de la Gobernación de Nariño y estudiante de décimo semestre de Derecho de la I.U.CESMAG, agredió físicamente a una estudiante de la misma facultad  que adelanta su año de judicatura y quien tuvo el valor de denunciar los hechos, consciente de que tendría que enfrentar como lo está haciendo, la re-victimización de determinados sectores y obviamente la del supuesto agresor denunciado. 

Nada raro en estos casos, donde por lo general es la mujer víctima la que termina recibiendo la sanción social y en ocasiones, hasta de la justicia, pues es más fácil pensar que es ella la que provoca los hechos, que aceptar que la violencia contra las mujeres es real, que existe casi como una pandemia que daña, perjudica y mata, y que afecta  a la sociedad entera.

Las cifras de violencia contra las mujeres, reflejan cada día en mayor cantidad la existencia de aquellos hombres que se consideran "muy machos" por agredir a las mujeres, cuando  lo que reflejan es su cobardía, inseguridad, machismo, enfermedad o patología psicológica, bajo las cuales se esconden y  justifican su conducta como normal, repitiendo su actuar una y otra vez.

Lamentablemente estos agresores, siguen contando con el respaldo de hombres y mujeres que aún no han logrado entender que no existe ninguna razón que justifique este comportamiento delictivo y hasta se convierten en su defensores, ignoran los hechos o se niegan a declarar sobre  lo ocurrido, si es que han sido testigos de la agresión, convirtiéndose en cómplices merecedores también de una sanción penal. 

Ojala que en este caso ampliamente conocido por la sociedad pastusa, no gane la impunidad, se  conozca la verdad y se sancione de manera ejemplarizante, máxime si como se ha dado a conocer, el supuesto agresor tiene antecedentes por las mismas razones que hoy lo tienen defendiéndose ante la justicia.  
*No hagas trato con el maltrato a la mujer, siempre perderás.
Abril 25 de 2016

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.