Proceso de elección de juntas de acción comunal

Ing. Diego Melo López
Hasta este domingo se adelantará el proceso de elección de las juntas de acción comunal en las diferentes veredas y barrios sandoneños.


El coordinador de Desarrollo comunitario Diego Melo López manifestó que este viernes se elegirán las juntas de los barrios Villa Cafelina, Manantial y las veredas La Regadera, San Isidro, San Gabriel y San Antonio y el domingo en las veredas El Maco y Alto Jiménez.

Manifestó que gracias a la motivación adelantada durante los días previos y a los mensajes emitidos a través de la emisora comunitaria Digital Stereo se pudo lograr que los moradores de los barrios o veredas se reúnan y renueven sus organizaciones comunales en la mayoría de lugares.

Uno de los hechos destacados durante esta semana fue la elección de la junta de acción comunal del barrio Meléndez, el más tradicional de Sandoná, que en los últimos períodos no lo había hecho, por el interés del concejal Raúl Fajardo Pantoja, residente en este barrio. En la reunión se eligió como presidente al maestro Carlos Lagos, vicepresidente Leidy Martínez, tesorero Carlos Montezuma, secretaria Adriana Fajardo y fiscal Jorge Garcés.

Dijo que de aquí en adelante con los nuevos dignatarios se programarán encuentros y talleres para que tengan herramientas adecuadas para adelantar una buena gestión en favor de las familias que residen en cada uno de estos lugares, especialmente de las más vulnerables.


El municipio de Sandoná hace parte de la subregión del occidente conjuntamente con los municipios de Consacá, Ancuya y Linares y la base de su economía local es el café, la panela, las artesanías, el transporte y la actividad del turismo que empieza a despegar.