Sandoná demostró, una vez más, su solidaridad

Un total de 3 millones 960 mil pesos y una gran cantidad de alimentos no perecederos, agua y elementos de aseo se recogieron en la jornada solidaria por los hermanos ecuatorianos, denominada “Tendamos la mano a nuestro pueblo hermano”.

La secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá agradeció a toda la comunidad sandoneña por este gesto de generosidad con los hermanos ecuatorianos afectados por el terremoto del pasado sábado e indicó que en el puesto ubicado frente a la alcaldía se recaudaron 1 millón 854 mil pesos, incluidos los que recaudaron los Bomberos Voluntarios por las calles sandoneñas, mientras que en el puesto ubicado en el atrio de la Basílica Nuestra Señora del Rosario los integrantes de la Pastoral Social recaudaron 1 millón 126 mil pesos.

La funcionaria anticipó que con los dineros que reposan en su poder se comprarán los artículos que solicitan desde El Ecuador, entre tanto el sacerdote Ricardo Hidalgo coordinador de la Pastoral Social precisó que los recursos económicos recaudados con sus compañeros se compraron artículos de aseo.

La secretaria de gobierno señaló que entre el martes y el miércoles despacharán todos los artículos recolectados, luego de adelantar conversaciones con autoridades de Ipiales y si es posible con autoridades de Tulcán, la capital de la provincia ecuatoriana del Carchi.

Agradeció el compromiso de la policía nacional, el cuerpo de bomberos voluntarios, la defensa civil, la parroquia, la emisora Digital Stereo, al comercio sandoneño y de todas las familias quienes realizaron sus aportes voluntarios.

Por su parte el subteniente Cristian Salinas comandante de la estación de policía manifestó que todos los artículos recolectados fueron ubicados en una oficina del comando de policía y añadió que las personas que no alcanzaron a realizar sus aportes los pueden llevar a este lugar hasta el martes.

A su turno la hermana Vilma Rosalía Alvarado Cortés, rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, nacida en el Cantón de Daule, provincia del Guayas, república del Ecuador, agradeció a toda la comunidad sandoneña por este gesto con todos sus paisanos ecuatorianos.

La emisora comunitaria Digital Stereo transmitió llevó minuto a minuto el desarrollo de la jornada con los comunicadores Lucho Cabrera, Libardo Suárez, Jesús Guerrero, Lucho Revelo, René Ortega, Ricardo Javier Iguá y Miguel Córdoba.

Imágenes