“Tendamos la mano a nuestro pueblo hermano”

Este sábado se adelantará en Sandoná la jornada “Tendamos la mano a nuestro pueblo hermano” mediante la cual se recolectará alimentos no perecederos y agua con el fin de enviarlos a la zona de la costa ecuatoriana afectada por el terremoto del pasado sábado.

La secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá manifestó que luego de la reunión realizada en el Punto Vive Digital con representantes de entidades, cuerpos de socorro y organizaciones sociales se definió realizar el evento solidario teniendo en cuenta las difíciles situaciones que afrontan en la actualidad los hermanos ecuatorianos residentes en la zona afectada por el fenómeno natural.

La funcionaria indicó que frente a la alcaldía se instalará una carpa entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde en donde se acopiarán las ayudas humanitarias de la comunidad, sin embargo expresó que las personas interesadas pueden llevar sus aportes desde este jueves al comando de policía.

Solicitó a entidades e instituciones realizar sus contribuciones a nivel interno y luego entregarlas a título de cada una de ellas, como un ejemplo de solidaridad con el objetivo de ser replicado por todas las familias quienes siempre han respondido con actos de generosidad en este tipo de eventos.

Mencionó que los integrantes del Cuerpo de bomberos voluntarios y de la Defensa civil realizarán recorridos por las calles sandoneñas motivando a las familias y de igual manera los auxiliares de policía visitarán las casas comerciales buscando apoyo para los damnificados de la hermana República del Ecuador.

Añadió que a través de la emisora comunitaria Digital Stereo se motivará a todos los oyentes a vincularse con sus aportes voluntarios durante los días jueves y viernes y el sábado transmitirán la jornada de la generosidad con el pueblo ecuatoriano.

Desde la Gobernación de Nariño recomendaron donar los siguientes elementos: