¿Y de la vía alterna, Pasto - Chachagüí…qué?

Por Manuel Erazo Cabrera
viejomanolo1@hotmail.com

Ismael Botina popular maestro Buchón, acaba de hacer un recorrido por la vía alterna entre Daza y Chachaguí; acompañando al profesor Pablo Emilio Obando, él en su carro mazda y  Buchón en su bicicleta Monark.

Esto nos recuerda que hace un año, el pueblo de Chachaguí, se levantó en una protesta cívica y logró quitar el peaje de Daza, que durante seis largos años estuvo manejado por la firma Devinar, que a la postre no salió con nada.

Era el gobierno de Uribe, quien firmó el contrato, con la ilusión de acercar Pasto y Chachaguí por una carretera de doble calzada. Se pagó durante todo ese tiempo tarifas de peaje y no se logró cumplir el objetivo.

El pueblo chachagueño, se levantó con su comité cívico, los concejales, encabezados por Cristian Narváez promovieron una huelga de hambre, vino el vicepresidente Germán Vargas Lleras, y anunció el fin del cobro de peaje.

De ahí para acá, nos olvidamos del asunto. Devinar se levantó con el santo y la limosna, matamos el tigre y nos asuntamos del cuero.

Con el profesor Pablo Emilio Obando, se hace el recorrido de la vía entre Daza y  sector de las arepas, veinte kilómetros que en gran parte se encuentra terminada, pero, la maleza se está comiendo la obra. Hace falta dinero para construir el puente sobre el rio Bermúdez y quedaría lista para el tráfico automotor.

Con esta doble calzada, Chachaguí queda a quince minutos, es decir se convierte en un barrio de la capital.

¿Qué hace falta?, que nos levantemos nuevamente todos, y volvamos a joder la vida, a reclamarle al gobierno de Santos, que tiene un compromiso con Nariño, que se comprometió con la doble calzada hasta Santander de Quilichao y no vemos nada.

Cabe destacar el trabajo y el interés mostrado por el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, quien ha venido golpeando las puertas del gobierno nacional. En su última gestión, la Agencia Nacional de infraestructura ANI, se comprometió a incluirla en la ola de cuarta generación, tramo Daza-  Remolino.

Si el pueblo no se levanta, el gobierno nacional se echa a las petacas y nos deja como el ternero. Comencemos a mover opinión. Invitemos al próximo Presidente de Colombia Germán Vargas, es el hombre del billete y al futuro Ministro de Obras, Germán Córdoba Ordoñez, “Geco”, y hagámoslos creer que vamos a votar por ellos para que nos hagan caso.

Preparemos las consignas que vamos a gritar, cuando vengan estos   funcionarios:… Viva Vargas Lleras, futuro Presidente!, viva, viva. Viva el próximo Ministro de Obras, Germán Córdoba “Geco”… viva el Comité Cívico de Chachaguí…viva el Alcalde Henri Eraso Calvache…viva el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando… viva el José Luis Fajardo… abajo los congresistas mudos de Nariño que no hablan nada por la región…!Abajo, abajo…!

Maestro Buchón ya comprometió su apoyo y sus votos a Vargas Lleras, a nombre de su invicto Partido Mordoré, corazón del mundo.
Domingo 24 de abril 2016


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.