Analizan el Plan de Desarrollo 2016 - 2019

La Corporación municipal de Sandoná comenzó el estudio del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 informó el concejal Mario Martínez Mera presidente de la Comisión primera, que tiene a su cargo darle el primer debate.

El dirigente político explicó que el Plan de desarrollo tiene tres partes: una parte diagnóstica, el plan estratégico y el plan de inversiones.

Manifestó que el diagnóstico de cada corregimiento y del sector urbano fue socializado por el alcalde Byron Zambrano Rosas en cada encuentro con la comunidad, en donde se recogieron las inquietudes de los asistentes con los cuales se elaboró el plan estratégico.

Martínez Mera expresó que en su revisión de las dos primeras partes del documento, con el secretario de planeación e infraestructura Miller Gómez Cabrera, los concejales notaron que tiene un alto énfasis en la parte social.

Dijo que en esta semana revisarán el plan de inversiones conjuntamente con el secretario de hacienda Richard Rosero Ramos con el fin de tener una idea de cómo se financiarán las necesidades que tiene la comunidad sandoneña.

Sostuvo que para financiar el plan de desarrollo denominado “Usted tiene la palabra” se cuenta con cuatro fuentes de financiación: el sistema general de participaciones – SGP; los recursos propios; la gestión ante entidades departamentales, nacionales y agencias de cooperación internacional; y los recursos del crédito.

El concejal Martínez Mera anticipó que la administración liderada por el mandatario local debe realizar un gran esfuerzo en la gestión de recursos para poder cumplir con las expectativas creadas en la etapa de planificación participativa.

Sobre la utilización de recursos de crédito señaló que por lo pronto los concejales no lo tienen previsto porque en la actualidad la administración municipal tiene una deuda que se cancela con recursos de la sobretasa a la gasolina, aunque en un mediano plazo podrían considerarlo.