Artesana sandoneña “Figura de hoy” en Diario del Sur

La artesana sandoneña Fanny Paredes Montero fue designada “Figura de hoy” por el periódico nariñense Diario del Sur en la página 10A de la emisión correspondiente al viernes 27 de mayo.

El periódico expresa: “La artesana del municipio de Sandoná, Fanny Paredes Montero, se ha convertido en un ícono en la producción de sombreros de paja toquilla que le han dado importantes reconocimientos en el país. Recientemente fue invitada al Bogotá Fashion Week en donde pudo mostrar la calidad de la artesanía nariñense.”

En octubre de 2014 fue destacado por el Diario del Sur en la misma sección el estudiante Andrés García Meneses por obtener un alto puntaje en las pruebas Icfes, en abril del año pasado el atleta Jimmy Acosta Cabrera fue la figura por haber ganado una competencia en Quito (Ecuador) y en octubre de este mismo año la coordinadora de cultura y turismo Silvana Cornejo Rivera por impulsar la imagen de Sandoná.


Video “Soy”, la colección que resalta el trabajo de las artesanas colombianas, de los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, publicado por la Revista Cromos.