Artesanas sandoneñas en pasarela de la moda

Las artesanas sandoneñas Inés Montero y Fanny Paredes estuvieron presentes en la pasarela nacional de la moda denominada “Bogotá Fashion Week” en la capital de la república la semana pasada con una demostración del tejido del sombrero sandoneño.

Fanny Paredes informó que el diseñador Diego Guarnizo las invitó especialmente a este evento de la moda, en el cual lograron promocionar el sombrero sandoneño y dejar en alto el nombre de Sandoná.

Para estar presentes en Bogotá, con su madre Inés, comentó que una fundación les ayudó con los tiquetes porque los demás gastos los sufragaron con recursos propios.

Expresó que en el evento estuvo presente el alcalde Byron Zambrano Rosas, quien resaltó la presentación en esta vitrina, que permite que se aumenten las ventas del sombrero y de todos los productos artesanales elaborados en paja toquilla.

Dijo que “el sombrero sandoneño es único en el mundo, ya que es hecho a mano, tiene denominación de origen y sello de calidad, lo que lo convierte en el mejor”.

Recordó que fue en el reinado de Cartagena del año 2010 que tuvieron el primer contacto con el diseñador Diego Guarnizo, quien en aquella oportunidad permitió que las candidatas lucieran sombreros y collares elaborados en Sandoná.

Durante estos años con sus artesanías que se venden el Almacén de Artesanías Derby, han estado presentes en diferentes ferias en Medellín, Cali y Bogotá, logrando que se aumenten lo pedidos de los productos artesanales.

Fotografías: Cortesía del alcalde Byron Zambrano Rosas