Asumió funciones nuevo director de Emsan

Con el objetivo principal de lograr la terminación del proyecto de optimización de la línea de conducción del acueducto municipal asumió sus funciones el nuevo director de la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan Breiner Carvajal Narváez.

El directivo manifestó que en los próximos días iniciará la inversión de 32 millones de pesos para continuar con las pruebas hidráulicas de la tubería instalada, arreglar algunas fugas y poner en funcionamiento este moderno sistema de acueducto.

Indicó que para terminar completamente este proyecto es necesario realizar el recubrimiento de 350 metros de tubería que está descubierta, construir una pantalla protectora en la bocatoma, instalar un by pass en el desarenador y de otro lado analizar con la directora de Acualoma Yurany Gómez la instalación de una válvula en el sector de la vereda La Cruz para utilizar el agua de este acueducto, en caso de emergencia.

Confirmó que conjuntamente con el alcalde Byron Zambrano Rosas adelantarán las gestiones para ejecutar 306 millones de pesos del Ministerio, Ciudad y Territorio en la reposición de tubería de alcantarillado, que podría ser en la carrera 4 desde el barrio San Francisco hasta el hospital Clarita Santos, calle que se pavimentaría en los próximos meses.

Carvajal Narváez expresó que otro de los objetivos fundamentales es acercar la empresa a la comunidad a través de la realización de mingas de limpieza por barrios, cuadras o calles con participación de la comunidad de cada sector con el fin de convertir a Sandoná en la ciudad más limpia para que la disfruten propios y visitantes.

Sostuvo que el servicio de aseo demanda muchos recursos por las actividades que se debe realizar como la recolección, transporte, disposición final y barrido de calles por lo cual se continuará con el proceso que la empresa adelanta con la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA para establecer unas tarifas acordes a la actual realidad.

Dijo que la próxima semana iniciará un monitoreo por todos los barrios para conocer la utilidad que le dan los usuarios a las canecas verdes, que sirven para la separación de los residuos sólidos, porque la idea es fortalecer el programa de separación en la fuente.

El director de Emsan señaló que analizarán la actividad que adelantan las organizaciones de recicladoras detrás de la volqueta para recoger papel, cartón, plástico, embases, entre otros residuos, con el fin de evitar accidentes.

Señaló que emprenderá un proceso de reingeniería administrativa a la empresa con el fin de lograr que sea más eficiente en la prestación de los tres servicios.

Confirmó que la empresa tiene una cartera vencida aproximada a los 400 millones de pesos por lo cual conjuntamente con la junta directiva decidirán la estrategia o estrategias para lograr su recuperación.