Avanza organización del II Campeonato municipal de fútbol

Con presencia de 14 delegados y los integrantes del Comité municipal de fútbol, en la oficina de deportes este viernes en horas de la tarde se desarrolló la segunda reunión para organizar el II Campeonato municipal de fútbol.

El coordinador de deportes Fernando Fajardo Barco expresó que los asistentes acordaron entregar planillas definitivas el próximo viernes y de igual manera decidieron inaugurar el torneo el domingo 29 de mayo.

La mayoría de delegados asistentes fueron del sector rural y muy pocos de los barrios sandoneños, al igual que en el primer torneo municipal, en el cual participaron más presencia de equipos de las veredas del territorio municipal.

El funcionario indicó que dentro del reglamento del campeonato quedó estipulado que los jugadores deben jugar del barrio de su residencia, con el fin de incentivar el sentido de pertenencia por su sector y si un barrio no inscribe un equipo, los futbolistas interesados en jugar deben presentarse el viernes para sortear con que equipo pueden participar.

En la reunión los delgados así mismo definieron que cada equipo puede reforzarse con máximo tres jugadores, los cuales deben quedar debidamente inscritos en las planillas respectivas.

Esta semana será clave para los dirigentes deportivos con el fin de conformar los equipos y participar en la segunda versión del campeonato municipal, que en su primera edición fue ganado por el equipo de Obregómez, integrado por jugadores de los barrios Hernando Gómez, Obrero, Comercio y San Francisco.