Carrerón de Atapuma en Italia

Foto hultonarchive.com
La versión 99 del Giro de Italia pasará a la historia por el espectáculo que dieron los grandes ciclistas hasta la penúltima etapa, pero además para los colombianos y especialmente para los nariñenses, por el pundonor deportivo demostrado por el pedalista tuquerreño Darwin Atapuma.


El “Puma”, como es conocido en el lote internacional, este sábado buscó la etapa, como lo había hecho el sábado pasado y una vez más se le escapó de las manos, pero conociendo sus ganas de triunfar muy pronto llegará, en una de las tres grandes carreras del calendario ciclístico.

Con lo que realizó hoy al cruzar de segundo la línea de meta, Atapuma se mete en el selecto grupo de los diez primeros del Giro de Italia, la segunda carrera más importante del mundo, detrás del Tour de Francia, algo impensado incluso para sus fieles seguidores de Tuquerres y del departamento de Nariño.

El sabanero, que varias veces corrió en Sandoná en las tradicionales fiestas de verano, fue el tercer colombiano al lado de Esteban Chaves, virtual subcampeón, y de Rigoberto Urán, séptimo, que consiguen el logro de estar entre los diez primeros de la clasificación general.

Atapuma, quien ha tenido grandes dificultades en su carrera de ciclista profesional, fue 18 en la general del Giro de 2013 y el año pasado terminó en la 16ta posición.

Este es uno de los grandes logros que consigue el ciclismo nariñense a nivel internacional con Darwin Atapuma y desde ya se convierte en un referente para una gran cantidad de ciclistas de esta región del país, quienes son entrenados por su hermano Remigio.

Gracias Atapuma por dejar en alto la raza de los nariñenses en las tierras colombianas y por contribuir a que el ciclismo colombiano tenga a tres de sus hijos en el Top Ten del Giro.

Nota relacionada:

Los dramas del Puma Atapuma