CDR cumple 43 años de actividades educativas

Foto de archivo
Cortesía de Google Maps
Con una variada programación la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural del municipio de Consacá celebrará 43 años de actividades educativas.

El rector de la institución educativa Clemente Díaz Villota expresó que la programación comienza este jueves a partir de las 8 de la mañana con una acción de gracias por los 43 años de vida institucional y continúa con la izada de bandera y una jornada cultural en la cual participan los directores de grupo con sus respectivos estudiantes.

A las 11 de la mañana está previsto el desarrollo de una serenata a las madres de familia de esta comunidad educativa y posteriormente una atención especial a los padres de familia y a los estudiantes.

El coctel de conmemoración del aniversario está previsto para las 12 y 30 de la tarde y en seguida una reunión de integración indicó el directivo docente.

La programación prosigue este viernes con actividades deportivas, entre los cuales se destaca el cuadrangular de microfútbol interinstitucional con la participación de las instituciones educativas San Francisco de Asís de Linares, Pedro León Torres de Yacuanquer, Simón Bolívar de Sandoná y CDR de Consacá.

Así mismo se jugará un partido de microfúbol masculino en la categoría sub 14 entre estudiantes de las instituciones educativas San Francisco de Asís de Linares y CDR de Consacá y un partido de microfútbol entre docentes de las instituciones educativas Simón Bolívar de Sandoná y CDR de Consacá.

Al final de la programación la organización de las actividades de aniversario entregará premios a los participantes sostuvo Díaz Villota.

Para el domingo está programada la VI Clásica de montañismo recreativo y competitivo en homenaje a Medardo Bravo (QEPD), quien falleció el año pasado el mismo día que ganó la clásica competititva.

El profesor Antonio López Delgado indicó que los participantes harán el recorrido desde Sandoná por la vía San Isidro hasta la vereda El Guabo y luego por la vía Alto Tinajillas, La Aguada, Paltapamba hasta el sector urbano de Consacá, en dónde habrá refrigerio e hidratación.

Los deportistas reemprenden el recorrido por la vereda Veracruz hasta Brisas del Guaitara en donde habrá descanso y luego la salida hasta la sede de la institución educativa pasando por las veredas del Salado y El Hatillo. En la meta los organizadores compartirán un delicioso almuerzo y los que quieran pueden utilizar la piscina añadió el dirigente deportivo.