Celebraron día del reciclaje en la institución tomasina

En la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná se adelantó un evento especial denominado “Reciclatón” este martes en la mañana, en la celebración del día mundial del reciclaje.

La docente Adalía Mera Girón coordinadora del área de ciencias naturales y educación ambiental expresó que la actividad se programó en el período de planeación educativa, por sugerencia de la profesora Amalia Ojeda y fue respaldada por directivos y docentes.

Luego que se iniciaron las clases esta actividad se compartió con los estudiantes de la Sede 1 (bachillerato) y en aquella oportunidad se acordó que los estudiantes de sexto grado recolectaran tapas plásticas de gaseosas y los estudiantes de los grados, séptimo al undécimo recogieron botellas plásticas de gaseosa.

Durante las últimas semanas los estudiantes tomasinos se dedicaron a recoger las tapas plásticas con las cuales elaboraron recipientes adornados artísticamente y posteriormente se utilizarán para elaborar un mural y se entregarán a la Policía para que las envié a la Fundación Tapas para Sanar.

De igual manera se dedicaron a recoger botellas plásticas con las cuales elaboraron recipientes, varios de ellos con adornos especiales.

La docente manifestó que mediante la actividad se recogieron aproximadamente unas 11 mil botellas plásticas que ayudó a descontaminar el territorio sandoneño, inundado con este tipo de residuos en otras épocas y por otro lado a evidenciar la creatividad de niños, niñas y adolescentes en la elaboración de los recipientes.

La profesora Deima Betancourt indicó que en botellas plásticas se reciclaron 528.5 kilogramos y en tapas plásticas 45 kilogramos.

La coordinadora del reciclatón expresó que en la institución tomasina se han realizado varias actividades, sin embargo se han quedado al interior de las cuatro paredes del plantel y no las han proyectado a la comunidad, por lo cual les queda la reflexión de hacerlo cada vez que se realicen eventos especiales.

Al finalizar la jornada el material reciclado se entregó a la señora Martha Obando representante de la Asociación de recicladores de Sandoná – Asoresan.

La profesora Adalía añadió que esta es la segunda actividad ambiental en el presente año escolar, ya que la primera se realizó el pasado 22 de marzo en la celebración del día mundial del agua.


Imágenes