Celebraron fiestas patronales en institución educativa

Con actividades culturales, religiosas se celebraron las fiestas patronales en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.

La celebración comenzó este jueves con el rezo del rosario de la aurora por las calles sandoneñas y actividades culturales en la institución educativa de acuerdo a la información del docente Gerardo Insuasty Bucheli.

Este viernes directivos, docentes y estudiantes participaron en la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima y en la eucaristía en la Basílica Nuestra Señora del Rosario celebrada por el presbítero Ricardo Hidalgo, correspondiente al día central de la festividad.

Las fiestas patronales culminaron con una jornada de aeróbicos en el patio central del plantel educativo coordinadas por el licenciado Fernando Fajardo Barco de la oficina de deportes quien se vinculó con el programa zarandéate Nariño.

Según la información del historiador Libardo Suárez Andrade la institución Nuestra Señora de Fátima, en ese tiempo Colegio Nuestra Señora de Fátima, comenzó sus labores un 30 de agosto de 1950 bajo la orientación de las religiosas franciscanas de María Inmaculada.


Imágenes








Imágenes
Cortesía Fernando Fajardo