Chaves subcampeón, Urán séptimo, Atapuma noveno

Chaves, Urán y Atapuma
Los ciclistas colombianos Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Darwin Atapuma cumplieron una gran actuación en el Giro de Italia que culminó este domingo en Turín, al ubicarse en la segunda, séptima y novena posición, respectivamente.

Visto de esta manera el resultado para el ciclismo colombiano es muy bueno, sin embargo pudo ser mejor de no haber desfallecido Chaves “El Chavito” en la penúltima etapa y perder la maglia rosa ante el local Vicenzo Nibali, quien ya había ganado el Giro en el año 2013.

Podio del Giro de Italia 2016
Además del pedalista bogotano Esteban Chaves, quien ganó la etapa reina corrida el sábado 21 de mayo, y portó la camiseta de líder por un día, se destacó el ciclista nariñense Darwin Atapuma, quien ocupó un segundo, un tercer y un cuarto lugar en las etapas y al final ocupó un honroso noveno lugar, lo que se constituye en su mejor figuración en las tres grandes carreras del calendario ciclístico internacional.

Entre los diez primeros corredores del Giro, Colombia ubicó a tres, mientras que los países de Italia, España, Holanda, Polonia, Luxemburgo, Costa Rica y Bielorrusia, de a uno.

Clasificaciones de la última etapa:


Foto: Giro D'Italia

Clasificación general del Giro de Italia 2016:

Foto: Giro D'Italia