Clasificó a la Maratón de Boston

Debido a su gran actuación en la Maratón de Lima corrida el domingo 15 de mayo, el atleta sandoneño Jimmy Acosta Cabrera clasificó a la Maratón de Boston que se correrá en abril de 2017.

El deportista, nacido en el corregimiento de Santa Bárbara, al oriente del territorio sandoneño, arribó a la meta en la séptima posición con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 24 segundos, 2 minutos 39 segundos por debajo de la marca para clasificar a los juegos olímpicos que era su gran sueño, pero que lo confirmó para participar en la Maratón de Boston (Estados Unidos).

Según el portal de Wikipedia, la maratón de Boston es un maratón se celebra anualmente desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. Es la carrera más importante del mundo y suele celebrarse el tercer lunes de abril.

Las otras maratones de gran trascendencia a nivel mundial son las de Nueva York y Chicago (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Londres (Inglaterra) y Tokio (Japón).

De otro lado Acosta Cabrera confirmó que ingresó al programa de deportistas nariñenses élite que adelanta la secretaría departamental de recreación y deportes, en donde además estarán otras 20 personas destacadas en diferentes disciplinas deportivas.