Convocatoria para innovadores sociales

Germán Vásquez y Felipe Ibarra con los
caficultores Javier Martínez,
Geovanny Rivera y Juan Cabrera
El programa de responsabilidad social de Bayer, BYCI, para los países andinos -Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia-, tiene abierta la convocatoria para innovadores sociales con el ánimo de destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en estos cuatro países.

Esta iniciativa recibe ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde el concepto de “Ciencias de la Vida” en salud y el área agropecuaria. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio de 2016 en la página www.byci.bayer.com.

El año pasado los ganadores fueron tres talentosos estudiantes de la Universidad Nacional y del SENA en el Valle del Cauca: Felipe Ibarra Insuasty y Germán Vásquez y de otro lado John Campos.

Felipe Ibarra Insuasty y Germán Vásquez, estudiantes de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional, Sede Palmira adelantan la implementación su proyecto de Caficultura de Precisión durante el primer semestre de 2016 con un grupo de caficultores de Sandoná en Nariño y el apoyo del premio de Bayer.

Su objetivo es beneficiar a pequeños caficultores mediante herramientas de agricultura de precisión (por ejemplo, mapas de cultivo), para lograr el balance entre alta productividad y mínimo impacto ambiental, optimizando el manejo que logre la mejor explotación del potencial de rendimiento de los cultivos.

El segundo ganador, John Campos, estudiante de Tecnología en Soldadura del Sena en Cali, diseñó un gimnasio biosaludable que está en este momento en proceso de producción junto al SENA, con el apoyo de Bayer.

John, habitante de una de las comunas del Distrito de Aguablanca busca apoyar a su comunidad, donde hay carencia de zonas verdes, parques, y espacios para la recreación y el deporte, con máquinas al mejor estilo de los gimnasios más innovadores.