Deportivo Pasto se acoge a Gobierno Abierto

Eudoro Dueñas, presidende del
Deportivo Pasto
Foto: Gobernación de Nariño
Por Manuel Ruiz
Oficina de Prensa
Secretaría de Deporte

En reunión sostenida entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda Departamental y el presidente del Deportivo Pasto, Eudoro Dueñas, se determinaron las acciones de Gobierno Abierto que implementará la institución deportiva.


La reunión no tuvo contratiempos y el presidente del Deportivo Pasto mostró su disposición absoluta de proveer información del manejo financiero del equipo, para ser publicada en la plataforma GANA (Gobierno Abierto de Nariño). 

Así las cosas se acordó la entrega de la siguiente información:

- Presentación de un informe financiero que dé cuenta de los primeros meses de ejecución en el año 2016. Este documento debe dar cuenta de ingresos y gastos totales detallados. En adelante este informe deberá ser presentado mes a mes como soporte para hacer efectivo el respectivo pago.

- Publicación de informe de las taquillas de los nueve partidos que el Deportivo Pasto ha disputado en condición de local. Este informe debe diferenciar taquilla total y taquilla neta. En adelante estos informes deben ser presentados al día siguiente del partido.

- Publicación del costo total de la nómina de jugadores y cuerpo técnico. Se realizará semestralmente una vez definida la nómina.

- Publicación de la cifra de pasivo y déficit presupuestal, firmadas por contador y revisor fiscal.

En los próximos días esta información será alojada en la plataforma GANA y estará a disposición de toda la comunidad nariñense.