Deslizamiento de terreno taponó vía Circunvalar Galeras

Foto de archivo
Un deslizamiento de terreno que se presentó este lunes en la noche taponó la vía Circunvalar Galeras en el sector de La Buitrera, corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

El atleta Jimmy Acosta Cabrera indicó que el derrumbe cubrió los dos carriles de la vía, mientras que el transportador Hernán Domínguez que llegó al sitio dijo que por la dimensión del deslizamiento se pueden demorar medio día removiendo todo el material para habilitar la vía.

En este sector hay dos derrumbes, uno de gran dimensión y otro más pequeño cercano al "Corte" de Santa Bárbara.

A su turno Harvey Matituy, conductor de una camioneta de pasajeros de la ruta Sandoná – Pasto, indicó que esta mañana todos los conductores se enteraron de esta situación por lo cual para salir a la ciudad de Pasto las empresas transportadoras despachan los vehículos por el municipio de Consacá.

Los deslizamientos se produjeron por la cantidad de lluvias que cayeron sobre el territorio sandoneño en los últimas horas.

James Acosta locutor de la emisora Manantial Stereo de La Florida informó que el tráfico vehícular entre La Florida y Pasto a esta hora fluye normalmente.

Mientras se desaloje el lodo, tierra y piedras en el sector de La Buitrera, los moradores de Sandoná, Ancuya y Linares deben utilizar la vía alterna por Consacá para salir a Pasto o para regresar de la capital nariñense a cualquiera de estos municipios del centro occidente de Nariño.