Diario del Sur - 33 años de historia

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

Hace algunos años, el empresario, fundador y director del DIARIO DEL SUR, Señor Hernando Suárez Burgos, compartió la motivación, la trayectoria y los resultados de una aventura que inició en un momento de reflexión y análisis sobre las vivencias, situación política y social de Nariño y sus gentes; hizo referencia a la indescriptible emoción que experimentó al tener en sus manos, el primer ejemplar impreso de aquel invento que nacía a la luz pública. Este hecho, manifestó:"cambió mi vida para siempre".

Se trata de una historia que bien vale la pena repetir y dar conocer. Es la historia de un sueño: entregarle al departamento de Nariño, un periódico que fuera identificado como "el vocero de la gente de la región", "un medio de comunicación escrito que se convirtiera en un permanente testigo de la historia de esta zona del sur del país, de Colombia y del mundo, con el registro diario de los acontecimientos más relevantes".

Con esta visión y la firme determinación de seguir adelante pese a los inconvenientes que se tuvieron que sortear, un 24 de marzo se imprime en la máquina plana Heidelbergel, el primer ejemplar del Diario del Sur que hoy cumple 33 años de llegar diariamente a los nariñenses y colombianos en general, brindando de manera adecuada y responsable, la información de actualidad pero por sobre todo, imprimiendo en cada una de sus publicaciones, el sello propio que refleja el servicio social y la cercanía con las comunidades.

Con la filosofía de "construir y no destruir" y a través del respeto por la libertad y la independencia para los columnistas, periodistas y  reporteros, el DIARIO DEL SUR, ha contribuido sin duda al progreso y desarrollo de la región, a la generación de empleo directo e indirecto y al posicionamiento de nuestra comarca en el ámbito nacional.

El pasado viernes 13 del mes, fue el Club Colombia el testigo por excelencia de la celebración  de los 33 años recorridos por el Diario entre 1.983 y 2016, de la mano del empresario Señor Hernando Suárez Burgos, quien adicionalmente ha incursionado en diferentes departamentos con publicaciones igualmente impresas, convirtiéndose en el fundador de una de las cadenas periodísticas más fuertes e importantes del país. Felicitaciones y éxitos por siempre.
Mayo 16 de 2016

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.