Enviaron ayudas humanitarias al Ecuador

Foto: Paulina Guerra
Un total de 5 toneladas en ayudas humanitarias despachó la comunidad sandoneña a las familias ecuatorianas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

La información la entregó la secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá quien manifestó que entre las ayudas figuraron alimentos no perecederos, kits de aseo y botellones de agua, los cuales se transportaron en un furgón que facilitó la Policía Nacional y se entregaron en la Gobernación de Nariño a la funcionaria Paola Benavides de la secretaría de gobierno departamental.

Explicó que se hicieron las gestiones necesarias para entregar las ayudas en Ipiales o en Tulcán, por lo cual decidieron hacerlo por la Gobernación de Nariño, entidad que en esta semana despachará estas ayudas humanitarias hasta la hermana república del Ecuador.

A entregar las ayudas hasta la ciudad de Pasto viajó acompañada de un integrante de la Policía y de varios funcionarios municipales.

Expresó que los dineros recaudados en la jornada solidaria del pasado 23 de abril se compraron 40 arrobas de arroz, 10 bultos de azúcar, 10 arrobas de lenteja, 5 arrobas de sal que costaron 3 millones 700 mil pesos, ya que previamente la Pastoral Social había comprado kits de aseo con los dineros recaudados en esta mesa ubicada en el atrio de la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

El acto de entrega de las ayudas humanitarias se realizó el viernes en la tarde en el edificio de la Gobernación de Nariño sostuvo la funcionaria municipal.

Reiteró el agradecimiento a la comunidad sandoneña por el gesto de generosidad para con nuestros hermanos ecuatorianos que en la actualidad están en una situación crítica por las consecuencias del movimiento sísmico que afectó la región costera de la Provincia de Manabí.