Esteban Chaves ganó la etapa reina del Giro de Italia

Foto: AFP
El pedalista bogotano Esteban Chaves ganó la 14ta etapa del Giro de Italia, considerada por la organización como la etapa reina, por ser la más exigente en su recorrido.

Chaves corrió con mucha inteligencia esta fracción del giro italiano, primero porque se pegó a la rueda del italiano Vicenzo Nibali, cuando atacó al grupo de los favoritos y luego con el holandés Steven Kruijswijk despegaron al italiano, alcanzaron a Darwin Atapuma a 2 kilómetros de meta y en los últimos 100 metros remató para cruzar en primer lugar.

El que mereció ganar la etapa fue el ciclista nariñense Darwin Atapuma, quien la lideró en los últimos 30 kilómetros, sin embargo todo este esfuerzo de correr en solitario lo pagó faltando 2 kilómetros para su finalización cuando fue alcanzado por una tripleta de ciclistas, como dijo el propio Esteban Chaves “se le quemó el pan en la puerta del horno” y al final consiguió la cuarta posición.

El nuevo líder del Giro es el holandés Steven Kruijswijk, seguido del italiano Vicenzo Nibali y del colombiano Esteban Chaves, quienes se convierten en los grandes favoritos para conseguir el título de esta carrera italiana, que fue ganada por Nairo Quintana hace dos años.

Clasificación de la etapa 14 del Giro de Italia:

Foto: Señal Colombia

Clasificación general

Foto: Giro D'Italia